José Gregorio Hernández tiene una tienda dedicada a él en La Candelaria

Nacionales

La Iglesia de La Candelaria en el centro de Caracas, ha sido siempre un sitio de visita obligatoria para quienes desde hace muchos años son devotos del médico de los pobres.

En la céntrica parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, lugar en el que reposan los restos del beato José Gregorio Hernández, se ha levantado un altar en su honor, pero también, desde enero de 2022 los fieles cuentan con una tienda en la que pueden adquirir objetos relacionados con el médico de los pobres.

Aunque están enfocados en ofrecer todos los artículos relacionados a este venezolano ejemplar, también se pueden encontrar otros artículos religiosos de la iglesia Católica, como estampitas, medallas, crucifijos, y muchos otros.

Una de las trabajadoras del lugar nos cuenta que unas de las prendas que más les gustan a los fieles católicos son las medallas del beato y los rosarios; agrega que próximamente el lugar también funcionará como café y punto de encuentro.

La tienda la pueden ubicar al entrar a templo de La Candelaria, se dirigen a mano derecha y encontrarán una puerta al lado de la capilla en la que, hasta 2021, reposaron los restos del médico de los pobres, ingresan por esa puerta y habrán llegado a “El venerable café”.

Fuente: Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.