José Pékerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto

Deportes Fútbol
Facebooktwittermail

Luego de su exitosa gestión al frente de los juveniles de la Argentina y de la selección mayor de Colombia, el experimentado director técnico asume al frente de la selección venezolana.

José Pékerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto. Así lo confirmó Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de fútbol. Por su parte, Fernando Batista, exentrenador de la sub23 de Argentina, estará a cargo de esa misma categoría de la Vinotinto y también trabajará en la mayor. El contrato de todo el cuerpo técnico es hasta el Mundial 2026 y se espera la presentación oficial en Caracas.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Pékerman se hará cargo del conjunto Vinotinto a partir de enero de 2022. Le espera un duro desafío: intentar levantar a una selección que marcha última en las Eliminatorias, con 7 puntos. Las estadísticas lo condenan: perdió cinco de los últimos 6 partidos en la competencia suramericana clasificatoria para Qatar 2022.

El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006.

En 2012 se hizo cargo del seleccionado de Colombia, a quien logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de 6 años de crecimiento constante, renunció.

A los 72 años le llega un reto muy complicado: hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta. Y que lleva adelante una campaña opaca en las Eliminatorias, con apenas 2 victorias, 1 empate y 11 derrotas; anotó 9 goles y recibió 25.

Ya lejos de Qatar 2022, Pékerman deberá preparar a Venezuela para la siguiente etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026 y la participación en la siguiente Copa América, prevista para 2024.

Fuente: El Nacional

Facebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *