Juan Soto sacó a relucir todo su poder y se quedó con el «Derby de Jonrones»

Beisbol

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El pelotero dominicano Juan Soto (Nacionales de Washington) despachó todo su poder en el Dodger Stadium y se quedó con el título del «Derby de Jonrones», tras superar en la final a su compatriota Julio Rodríguez (Marineros de Seatle), en una reñida definición, que le dio ese plus al aficionado que estuvo presente en las gradas y se deleitó con ese espectáculo que brindaron cada uno de los ocho participantes.

Soto superó en el cierre de la competición a Rodríguez con diferencia 19-18, para así alzarse con el primer trofeo que está en juego en esta semana de estrellas en la MLB, que se culmina con el enfrentamiento entre los más destacados de la mitad de temporada. El toletero demostró que no se necesita sacar tantos batazos para coronarse, luego de ser superado de manera holgada en el total por su rival, despachó lo suficiente para ganar.

Entre la primera ronda (18-17 a José Ramírez), la segunda (16-15 ante Albert Pujol) y la final (19-18 a Julio Rodríguez), Soto sacó 53 pelotas del parque, mientras que Rodríguez la botó 81 veces, quedando a diez del récord de Vladimir Guerrero Jr, quien en el 2019 se fue para la calle 91 ocasiones.

Resultados del «Derby de Jonrones»:

Primera ronda:

Julio Rodríguez 32-24 Corey Seager

Ronald Acuña 19-20 Pete Alonso

Albert Pujols 20-19 Kyle Schwarber

José Ramírez 17-18 Juan Soto

Semifinal:

Julio Rodríguez 31-23 a Pete Alonso

Albert Pujols 15-16 Juan Soto

Final:

Julio Rodríguez 18-19 Juan Soto

Fuente: Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.