Justicia argentina negó la salida a 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Internacionales

Este jueves tenían previsto salir de Argentina, para volver a Venezuela, 12 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur, a los que el juez federal Federico Villena les había levantado la prohibición de salida del país. Sin embargo, el beneficio fue suspendido.

El juez concedió el pedido de apelación presentado por la fiscal Cecilia Incardona, por lo que ahora será la Cámara Federal de La Plata la que decida que este grupo de 12 tripulantes (11 venezolanos y un iraní) pueden abandonar la Argentina o deberán permanecer en el país mientras continúa la investigación.

La semana pasada, el juez Villena había decidido mantener vigente la prohibición de salida del país solo para siete de los 19 tripulantes del avión, entre ellos cuatro iraníes y tres venezolanos.

Entre los tripulantes que debían quedarse en el país destacaban el piloto Gholamreza Ghasemi, el copiloto Abdolbaset Mohammadi, el gerente general de operaciones Víctor Pérez Gómez, y el gerente de finanzas Mario Arraga Urdaneta.

Cabe recordar, que este martes 9 de agosto Cesar Pérez, presidente de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), aseguró, “es una aeronave estratégica para el tema de medicamentos, alimentos, ayuda humanitaria”, cuyo uno de sus aviones fue retenido en Argentina con los 14 venezolanos y cinco iraníes a bordo, acusados de tener presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

Sobre la situación, indicó, “exigimos que cese este show lamentable”, tras indicar que es “sumamente grave lo que hicieron las autoridades argentinas y uruguayas”.

“El sistema judicial argentino basado en fake news quiere llevar a cabo esta ilegal pretensión y Estados Unidos quiere embargar el avión, no hay motivos, son mecanismos que buscan bajar la moral del pueblo venezolano y rendirnos”, afirmó.  

Fuente: Notitarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.