La Casa Blanca niega que pretenda usar a Álex Saab como «ficha de cambio» en negociaciones con Maduro

Internacionales

La Casa Blanca, sede del Ejecutivo en Estados Unidos, negó que esté evaluando la posibilidad de usar a Álex Saab como «ficha de cambio» en unas posibles negociaciones con la administración de Nicolás Maduro.

La reacción del ejecutivo norteamericano surgió debido a la cantidad de rumores que circularon esta semana al respecto.

Según la Voz de América (VOA), un funcionario de la Casa Blanca aseguró que los “rumores” que han sido divulgados “son falsos”.

La fuente consultada por VOA hizo mención a una información publicada en un tuit por el ex funcionario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea.

El político republicano señaló que “circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar a Alex Saab con Venezuela”.

En su mensaje, Billingslea consideraba que reconocer la “falsa pretensión” de que Saab es un diplomático venezolano “sabotearía el caso judicial en su contra”.

JUICIO SUSPENDIDO

Recientemente se conoció que el juicio en su contra entró en una especie de limbo; por cuenta de una serie de pruebas documentales, que varias agencias de Estados Unidos no han reportado a la corte federal de Florida.

Esto quedó en evidencia este viernes, durante una audiencia que se aplazó hasta el 26 de agosto.

La razón principal fue la falta de documentación de los departamentos de Estado, Justicia, Seguridad Nacional, y oficinas como la del FBI y de la CIA.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.