La “mitad del gabinete” de Maduro tiene COVID-19: “El virus sigue presente”

Coronavirus

Nicolás Maduro aseguró este jueves, 21 de julio, que la “mitad de su gabinete” está contagiado de la COVID-19. En tal sentido, apuntó que varios de sus ministros están infectados y alertó sobre el aumento de casos.

Durante una transmisión este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que su ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y su ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dieron positivo al virus.

“Tenemos a la mitad del gabinete con coronavirus, todo el mundo anda enfermo. Delcy Rodríguez, Wilmar Castro Soteldo, Jorge Rodríguez, Néstor Reverol que lo tiene por octava vez. Hay que cuidarse porque el virus sigue presente”, expresó en transmisión por VTV.

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica de la administración Maduro.

El miércoles, Maduro adelantó que Delcy Rodríguez; Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, y Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, estaban contagiados por la COVID-19.

VIRUS SE PROPAGADA POR EL GABINETE

El miércoles, Maduro señaló que Lacava estaba sin síntomas y “recuperando la salud”. Por su parte, dijo que Jorge Rodríguez estaba “convaleciente” por el contagio, mientras que no brindó detalles sobre el estado de Delcy Rodríguez.

“Tienen que cuidarse; el coronavirus no ha desaparecido, aunque Venezuela tiene índices muy bajos a nivel mundo, comienza a crecer. Estábamos por debajo de un caso por cien mil hace un mes, pero esta semana que pasó llegamos a los cinco casos”, alertó el miércoles.

Los hermanos Rodríguez también resultaron contagiados de la COVID-19

Venezuela registró el martes 326 nuevos contagios y 119 el miércoles, marcando un aumento de contagios respecto a semanas anteriores. Expertos señalan que se deben a las subvariantes de la ómicron, las cuales son más contagiosas.

Médicos han alertado en las redes sociales sobre una nueva ola de contagios en Venezuela, producto de estas mutaciones. Igualmente, no hay evidencias que indiquen que estas variantes provoquen síntomas más graves.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.