Las palabras que debes evitar en WhatsApp para que no cierren tu cuenta

Tecnología

Las políticas de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cada vez se hacen más fuerte y además existe un reglamento interno que muchas personas desconocen y por ignorarlo llegan a violentarlo, ocasionando el bloqueo y hasta cierre irreversible de su cuenta.

Para los usuarios que crean cuentan de WhatsApp Business, que son las empresariales o de emprendimiento deben estar muy alertas con lo que ofrecen y con lo que escriben o envían por esta plataforma.

Las palabras que los clientes deben evitar y estar pendientes de no decir y escribir son: “pedofilia”, “pornografía” y sus derivados.

Estas no son las únicas palabras prohibidas. También hay que estar atento a no vulnerar los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta, que incluye el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, las declaraciones erradas, afirmaciones engañosas o fake news.

En el apartado de uso legal de la app de WhatsApp señala lo siguiente:

«No usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista facial o ético, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas”, menciona.

¿Qué hacer si WhatsApp bloquea mi cuenta?

El bloqueo de WhatsApp suele ser temporal. Sus intentos de mantener un espacio seguro y respetuoso para los usuarios, hasta ahora, no son sanciones muy duras. Por tanto, es fácil evadir esta nueva normativa.

En el caso de utilizar estas palabras o infringir la nueva normativa, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido el perfil. La sanción que WhatsApp pondrá depende de la gravedad y la reincidencia, ya que, cuentas más veces se hayan utilizado esas palabras, mayor sería el castigo, obviamente.

La persona sancionada podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente (suelen ser unos días). No obstante, puede suceder que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente, al igual que sucede en otras aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.