Las razones por la que WhatsApp podría bloquear tu cuenta desde el próximo 31 de julio

Tecnología

WhatsApp podría bloquear tu cuenta a partir del 31 de julio, debido a que actualmente se encuentra mejorando la seguridad de su plataforma y dentro de poco realizará una serie de cambios.

La empresa informó que a partir del 31 de julio, las cuentas que no se ajusten a ciertas normativas podrán ser bloqueadas definitivamente.

El anuncio podría afectar a millones de teléfonos celulares que cuentan actualmente con el sistema de mensajería.

Entre esa optimización se realiza todos los años. La plataforma perteneciente a Meta dedica gran parte de sus nuevas funcionalidades a desarrollar herramientas que protejan la seguridad de sus usuarios.

Es así que a partir del 31 de julio, la compañía se dispondrá a penalizar a quienes compartan cierto tipo de contenido y bloqueará los chats y hasta las cuentas de quienes no se ajusten a las normas que establece.

Las penalizaciones van dirigidas a las promociones falsas enviados como mensajes publicitarios; tanto económicos como políticos, con la finalidad de obtener datos personales de los usuarios.

También serán bloqueadas las cuentas que difundan rumores y compartan contenido que tienda a desinformar o que promueva el caos, la paranoia y la matanza, de cualquier manera.

WHATSAPP LA MÁS UTILIZADA

La app es actualmente la plataforma de mensajería instantánea más utilizada y una de las más importantes en muchos países del mundo.

Las relaciones sociales en la actualidad están definidas por este tipo de aplicaciones que, en muchos casos, llegan a reemplazar las interacciones en persona. Este sería uno de los grandes riesgos que representa para la sociedad, según han manifestado expertos en las relaciones afectivas.

No obstante, son una herramienta muy valiosa para conectar a las personas de manera inmediata, solo es recomendable no abusar de ellas.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.