LeBron James es el primer jugador activo de la NBA con una fortuna de 1.000 millones de dólares

Deportes

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió en el primer jugador en activo en la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares netos, publicado este jueves por la revista Forbes.

Únicamente otra figura de la NBA, Michael Jordan, superó la marca de 1.000 millones de dólares, pero lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014. El hito lo alcanzó gracias a una inversión en el equipo Charlotte Hornets, dijo la publicación.

LeBron James, de 37 años de edad, está considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Cuenta con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y 18 elecciones para el Juego de las Estrellas.

Segundo máximo anotador histórico de la liga, James LeBron alcanzó maximizar su carrera y su fortuna hasta sumar más de 1.200 millones de dólares de beneficios de impuestos antes, calculado por Forbes.

En la NBA, recibió salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers.

Fuera de la cancha, el jugador obtuvo más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos. Entre ellos, su participación el año pasado como actor en la película Space Jam: Una nueva era.

Inversiones y patrocinios

El alero tiene una participación en Fenway Sports Group. La firma posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas.

Su inversión en la cadena Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, mientras que sus 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio).

LeBron vivió una última turbulenta campaña con los Lakers, quedando fuera de playoffs por cuarta vez en su carrera. Aún así, el pasado mayo apareció en la segunda posición de la lista anual de deportistas mejor pagados de Forbes con 121,2 millones de dólares. En el listado solo lo superó el futbolista argentino Lionel Messi (130 millones).

James es hijo de una madre soltera, Gloria, que dio a luz con 16 años. En su infancia tuvo que mudarse en numerosas ocasiones y vivir con distintos familiares e incluso un entrenador, hasta convertirse en una estrella de baloncesto en el instituto.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.