Los venezolanos son la tercera nacionalidad de migrantes que más mueren en rutas de Las Américas

Internacionales

Los venezolanos son la tercera nacionalidad de personas migrantes y refugiadas que más mueren en las rutas fronterizas de Las Américas, según documentó un informe del Proyecto Migrantes Desaparecidos, de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), publicado recientemente.

De acuerdo con el documento, el 2021 fue el año con mayor número de fallecimientos de personas migrantes registrados en las Américas desde el año 2014. De los identificados en 2021, los tres principales países de origen de estos migrantes fallecidos fueron: México (154), Guatemala (129) y Venezuela (94).

Alerta el informe que entre las principales causas directas de estas muertes están el ahogamiento, los accidentes de tránsito, la violencia y las condiciones ambientales extremas. Aunque también se registraron múltiples incidentes que involucraron crímenes de odio o que su motivación fue la intolerancia y la xenofobia.

Según los registros de este proyecto de la OIM, de diciembre a enero de 2021 en Las Américas se reportaron 1.238 fallecimientos y desapariciones de personas migrantes, de los cuales 596 sucedieron en América del Norte, 324 en América central, 180 en el Caribe y 148 en América del Sur.

Fuente: La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.