Maduro advirtió sobre repunte de contagios por coronavirus en Venezuela

Nacionales Salud

Nicolás Maduro confirmó el lunes en la noche que Venezuela registra un repunte de casos de coronavirus en los últimos días, razón por la cual pidió reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

En medio de una alocución durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, efectuada en la sede de la Alcaldía de Caracas, Maduro hizo un llamado de atención a los venezolanos para «hacer un ajuste en los cuidados», ya que -a su juicio- el coronavirus «es todavía una realidad”

Último reporte en el país

El ministro de Comunicación, Freddy Ñañez informó el lunes en la noche que Venezuela sumó 67 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 63 son por transmisión comunitaria y cuatro importados.

Detalló que los casos comunitarios están ubicados en Barinas 28, Miranda 28, La Guaira 2, Yaracuy 2 y Caracas 1, al tiempo que Barinas contabilizó el mayor número de contagios en cuatro de sus 12 municipios: Barinas 23, Sosa 3, Cruz Paredes 1 y Pedraza 1.

Asimismo, de los cuatro casos importados, dos vienen desde Turquía, uno desde Panamá y uno desde Cuba, todos con entrada por La Guaira.

Según la administración de Maduro, en total hay 524 978 casos confirmados, de los cuales 1 459 soncasos activos y 517 795 son personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

Ñañez destacó que la cifra de ciudadanos fallecidos en todo el país desde que comenzó la pandemia es de 5724.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.