Maduro alertó de “tornados inesperados” en algunos estados

Nacionales

Nicolás Maduro aseguró este martes, 12 de julio, que en algunos estados del país se registraron “tornados inesperados”. En tal sentido, exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los reportes de lluvias y tomar previsiones al respecto.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro apuntó que su ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, le informó sobre intensas lluvias en el estado Anzoátegui. Incluso, afirmó que eran “casi tomados”.

“Me acaba de informar el ministro Tarek que en Puerto La Cruz cayó un soberano palo de agua con vientos grandes y fuertes; casi tornados. Eso tumbó líneas eléctricas, postes, árboles”, señaló.

Este martes hubo inundaciones en el sur del estado Anzoátegui

Entre este lunes y martes, hubo fuertes precipitaciones en Anzoátegui. Las autoridades del municipio Monagas, en el sur del estado, informaron de inundaciones en Zuata, tras una intensas jornada de lluvias.

MADURO: TAMBIÉN PASÓ EN EL LLANO

El líder del chavismo afirmó que también recibió reportes desde la Región de Los Llanos, específicamente en el estado Portuguesa. “Un tornado inesperado y le arrancó el techo al puesto de salud de ese pueblo. Lo arrancó y se lo llevó de tajo”, apuntó.

“En este tipo de clima, con el recalentamiento global y la condensación, genera una acumulación de energía, fuerza y agua y a veces se libera y es capaz de generar inundaciones, semi tornados y vientos huracanados”, dijo.

Maduro indicó que todo ocurre en el marco de lo que “ha venido explicando del cambio climático” que afecta a Venezuela. “Pendientes”, dijo a los venezolanos, apenas dos semanas después del paso de un ciclón tropical cerca de las costas nacionales.

Mientras se acercaba el ciclón, Maduro subrayó que ese tipo de tormenta se debía al calentamiento global. “No se conocía un fenómeno como este sobre Venezuela”, acotó, a la vez que dijo que la situación climática puede aumentar las lluvias en el país.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.