Maduro: EEUU eliminó posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas

Nacionales Política

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Washington se ha encargado de borrar toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, tras excluir a tres países de la región.

«El propio gobierno de EE.UU. se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre» expresó en entrevista al programa radial Dialogo Internacional, transmitido por la Radio del Sur.

En este sentido, Maduro agradeció y destacó la valentía de más de 25 países del continente, quienes expresaron su solidaridad y rechazo ante las políticas de exclusión del gobierno estadounidense. 

«Se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas. Casi el 90% de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión», aseveró.

«Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!», añadió.

Recientemente, Estados Unidos, país anfitrión del evento que se realizará en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 de junio, negó la invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Washington señala que su negativa obedece a que los gobiernos de estos tres países irrespetan los derechos humanos.

La decisión de la administración de Joe Biden generó críticas de varios jefes de Estado y Gobierno, así como de líderes políticos, sociales y organismos internacionales.

Los países que conforman la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) ya advirtieron que no asistirán al encuentro diplomático.

Celac

El mandatario destacó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistirá a la Cumbre de las Américas en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y El Caribe a la reunión de las Américas», añadió.

Comentó el Jefe de Estado que habló recientemente con Fernández en «una conversación amistosa, pudiera decir llena de buena energía».

Fernández es «un compañero que quiere ayudar a Venezuela y a la región», señaló al añadir que «en todos sus viajes habla de la necesidad de levantar las sanciones a Venezuela y Cuba».

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.