Maduro entregó a Irán un millón de hectáreas de campo para cultivos

Nacionales

Nicolás Maduro permitió a Irán el uso de un millón de hectáreas de las tierras de cultivo, según información del medio iraní Tasnim. El viceministro de Interior para Asuntos Económicos, Mohsen Kousheshtabar, destacó el valor añadido que los productos y servicios proporcionados por las empresas nacionales basadas en el conocimiento crearían en otros países, como en las naciones suramericanas.

De acuerdo con Kousheshtabar, Venezuela proporcionó a su país un millón de hectáreas de tierra de cultivo mientras el mundo se enfrenta a la escasez de reservas estratégicas.

Asimismo expresó que el plan de cultivo extraterritorial muestra que irán alcanzó un alto nivel en cuanto a intercambios científicos, y que por eso distintos países tienden su mano a la república islámica.

Maduro y la relación con Irán

El funcionario también agregó que «definitivamente significa el conocimiento técnico de estas empresas (iraníes) basadas en el conocimiento que ha trascendido a nivel internacional», reseñó el medio Primer Informe.

Maduro visitó en junio esa nación, donde firmó un acuerdo de asociación de 20 años para la cooperación entre ambos países en distintas áreas.

En el acuerdo se incluyen los campos de ciencia, tecnología,  agricultura, petróleo y gas. Así como el sector petroquímico, el turismo y la cultura.

Venezuela e Irán, que se encuentran sancionados por el gobierno de Estados Unidos, trabajan en cooperaciónes mutua desde 2020 sobre proyectos del sector energético y del petróleo.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.