Maduro ordena despliegue militar en el oriente de Venezuela

Nacionales

El presidente Nicolás Maduro ordenó en horas de la tarde de este jueves un despliegue militar en el oriente de Venezuela con el objetivo de «exterminar» a los grupos terroristas que hacen vida en las zonas de los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Monagas.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ordenó activar las operaciones militares en el oriente del país para «proteger todas las costas» y los territorios de dichas regiones. 

«Ahora la orden es incrementar las operaciones militares en el oriente del país para exterminar y extirpar los grupos paramilitares, narcotraficantes y terroristas de Colombia. Vamos por ellos con toda nuestra fuerza y con toda nuestra decisión», dijo. 

El mandatario venezolano indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido «grandes logros» en la «limpieza» del territorio del estado Apure que, según afirmó, ha sido invadido por grupos terroristas supuestamente enviados por el Gobierno de Colombia.

Maduro aseguró que los países de América Latina han tenido que «dar la batalla» contra el narcotráfico procedente de Colombia.

«Tenemos (Venezuela) una batalla intensa que estamos ganando y que vamos a ganar. Hay que desarticular completamente a todos estos grupos Tancol que están dedicados al terrorismo y al narcotráfico. Y todos estos grupos sirven a la oligarquía narco-paramilitar que gobierna Colombia», resaltó.  

Finalmente, Maduro pidió fortalecer la capacidad de combate de la FANB con el fin de saber las “cosas antes”, luego de denunciar que Venezuela sigue siendo víctima de supuestas conspiraciones “para atacar el proceso económico”. 

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.