Más de 50 restaurantes serán abiertos en Caracas antes de fin de año

Economía

Iván Puertas, presidente de la Cámara de Nacional de Restaurantes (Canare) dijo el martes que al menos 55 y 65 restaurantes esperan abrir sus puertas en Caracas en los próximos tres meses.

En entrevista concedida a la periodista Vanessa Daives en su programa «Por dónde vamos», transmitido en Unión Radio, Puertas aseguró que los restaurantes que serán aperturados cuentan con una capacidad de más de 80 comensales.

Puertas explicó que los establecimientos que está previsto que abran sus puertas «tienen una infraestructura importante».

Para Puertas, la escasez del combustible, la dificultad de adquirir los rubros del interior, el relleno sanitario y los impuestos, inciden en el costo de los platillos que consumirán los ciudadanos.

«Los alimentos han subido en lo que va de año en 42 %. Por eso es que se ven esos costos; después si miras a otro lado, está lo del impuesto municipal».

Además, se refirió al caso del cierre del restaurante Trolly, comentando que tienen un tema familiar y tuvieron que salir del país para cumplir con algunos compromisos, siendo un tema de no cierre por recursos, no poder trabajar o liquidez, sino porque no tienen con quién dejar el negocio.

También dijo que en el caso de Fridays, son un restaurante que tiene muchos años, y existe un tema de competitividad: «Ellos tienen unos parámetros que no se pueden amoldar a los cambios que tiene el país en particular».

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.