Mayi Cumare confiesa autoría intelectual en asesinato de Carlos Lanz

Nacionales Sucesos

Maxiorisol «Mayi» Cumare confesó ser la autora intelectual del secuestro y posterior asesinato de su esposo Carlos Lanz, reconocido líder revolucionario desaparecido el 8 de agosto de 2020 de su residencia ubicada en Maracay, estado Aragua.

La confesión fue mostrada este lunes a través de un video por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

William Saab detalló que este domingo en horas del mediodía se realizó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales en la cual Mayi Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos para secuestrar y asesinar a Lanz.

Señaló que tras brindar esta información, Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal que lleva la causa.

Precisó el Fiscal que la indiciada ante el juez, fiscales y su defensor confesó y detalló su participación en los hechos. «Ella confirma lo del libro y pidió a un atracador, a un miembro del Tren de Aragua; la entrega del mismo», explicó.

Cumare manifestó: «Yo, Maxyorisol Cumare Sequera, titular de la C.I. 7.217.663, en mi condición de imputada en la causa penal 4CT-S-038-2022, procedo a solicitar al Ministerio Público que realice lo conducente ante el Tribunal de Control que lleva mi caso» autorizando la aplicación del Principio de Oportunidad previsto en el art. 40 del Código Orgánico Procesal Penal «toda vez que manifiesto la voluntad de someterme a la delación y así aportar el conocimiento que tengo sobre la desaparición de Carlos Lanz».

Se eleva a 15 los detenidos

A 15 se elevó la cantidad de detenidos por el asesinato del profesor Carlos Lanz, por lo que el Ministerio Público ha adelantado 300 diligencias y experticias, así lo precisó el Fiscal General de la República.

Detalló que de los 15 detenidos 13 han sido imputados e identificados como Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz.

A estos ciudadanos se les imputaron los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Fuente: YVKE Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.