Miguel Henrique Otero: “Venezuela es un país apagado para las noticias independientes”

Nacionales Política Redes Sociales

En dialogo con Eduardo Feinmann para Radio Mitre, el presidente editor de El Nacional explicó el caso y se refirió a los ataques a la prensa independiente en el país, informó Infobae

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela entregó este lunes la sede del diario El Nacional, crítico de la dictadura, al líder chavista Diosdado Cabello, luego de ser embargado en mayo de 2021 tras una demanda por “daño moral”.

En un irregular y clandestino remate judicial”, señaló una nota de prensa del diario. “Se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón”.

En dialogo con Eduardo Feinmann para Radio Mitre, el presidente editor de El NacionalMiguel Henrique Otero, explicó el caso y se refirió a los ataques a la prensa independiente en el país, informó Infobae.

“Estoy muy preocupado por esto. Esto es un largo periplo con el régimen de Maduro porque es un régimen que tiene más de 20 años, primero con ChávezEllos han ido desapareciendo todo lo que tiene que ver con el periodismo independiente; y hemos resistido y seguimos resistiendo porque sigo siendo director del medio y seguimos teniendo una página web muy poderosa”, dijo.

No hay ningún periódico independiente que pueda imprimirse en Venezuela. Lo que hay son plataformas web que ellos las bloquean. La persecución a los medios empezó al segundo año de Chávez, hace 20 añosVenezuela es un país apagado para las noticias independientes”.

El Nacional bloqueado, igual que Infobae

Luego se refirió al caso de Infobae, web que está bloqueada en Venezuela. “Infobae está bloqueada. Y a El Nacional lo bloquean discrecionalmente. A veces sí y a veces no. Cuando hay un tema candente para ellos, lo bloquean. Hay páginas que están bloqueadas permanentemente, como es el caso de Infobae”, recordó.

Posteriormente detalló el caso que llevó a que la justicia chavista tome la decisión de entregar la sede del diario a Cabello. “Nosotros publicamos una noticia que salió en el ABC de España hace seis años, que decía que un fiscal de Nueva York había abierto una averiguación a Diosdado Cabello por narcotráfico. Eso salió en 80 periódicos. Salió en Infobae, La Nación, Clarín… porque se trataba del presidente de la Asamblea Nacional”, narró.

Él nos demandó a nosotros por difamación. Y resulta que dos años después la DEA dictaminó una orden de captura contra Cabello y ofreció 10 millones de dólares para aquellas personas que ayudaran a capturarlo. Recompensa que está vigente. Esto demuestra que lo estaban investigando”, detalló.

Dictaminaron que teníamos que pagarle 13 millones de dólares a Cabello. Como no tenemos 13 millones de dólares, nadie tiene 13 millones de dólares en Venezuela, se quedaron con el edificio”, concluyó.

La Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.