Moscú dice que sentencia a muerte a «mercenarios» servirá de ejemplo a otros

Internacionales

La sentencia a muerte de tres combatientes extranjeros en la república separatista prorrusa de Donetsk, en el este de Ucrania, servirá de ejemplo para otros «soldados de fortuna», según dijo este miércoles la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Una sentencia tan dura parece ser un claro ejemplo para todos los demás ‘soldados de fortuna’ que luchan del lado de los neonazis ucranianos o solo tienen la intención de unirse a ellos», dijo Zajárova, citada por la agencia TASS.

La portavoz insistió en que los condenados – dos británicos y un marroquí – habían cometido «crímenes contra la población civil del Donbás».

Por su parte, el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, consideró necesario mantener la pena de muerte en la república separatista de Donetsk, «sobre todo, en tiempos de guerra».

Volodin señaló que los que «ordenan disparar a civiles y los que ejecutan estas órdenes deben comprender que están cometiendo crímenes que implican el castigo más duro».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este martes que Londres no se había dirigido a Moscú para tratar el asunto de sus ciudadanos condenados a muerte en Donetsk.

«Todo depende de la solicitud de Londres y estoy convencido de que la parte rusa está dispuesta a escucharla», afirmó.

El Reino Unido aseguró, a su vez, que hará «lo que sea necesario» para conseguir la liberación de sus nacionales condenados a muerte.

Según Londres, el gobierno británico «trabaja intensamente» para asegurar que Aiden Aslin y Shaun Pinner sean liberados tras el juicio «falso» al que fueron sometidos.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.