Movistar anunció el retiro de televisión satelital en Venezuela

Televisión

La empresa de telefonía venezolana Movistar informó este viernes 01 de julio que a partir de diciembre de este año dejará de prestar el servicio de televisión satelital debido al cese de negociaciones con la empresa Hispasat y la migración de usuarios a otros medios digitales audiovisuales.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, la compañía explicó que durante el mes de abril del año pasado habían suscrito un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año.

«El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas», dice parte del comunicado.

La empresa además indicó que están invirtiendo para poder ofrecer a sus clientes el servicio de televisión vía streaming, que es la plataforma de mayor demanda en el mercado digital y a la cual alrededor del 44% de sus usuarios han migrado.

«La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana», se lee en el escrito.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.