Movistar publica nuevo anuncio para impulsar la red 4G

Tecnología

Con el propósito de impulsar la red 4G, Movistar anunció que dejará de vender SIM cards para líneas 2G. La decisión comenzó a ejecutarse a partir del primero de julio.

«Dicha red se encuentra en marcado ciclo de obsolescencia, lo que genera serias dificultades para el acceso a inventario, además de los costos asociados a la compra de repuestos y reposición de equipos», afirmó Movistar en un comunicado difundido la mañana de este lunes.

Este anuncio llega después que usuarios de Twitter reportaran que Digitel había apagado la señal 2G y 3G para desarrollar el 4G LTE. Insistieron a Conatel hacer algo al respecto, pues las personas más afectadas son aquellas de bajos recursos que no pueden comprar un teléfono más avanzado.

Asimismo, Digitel sigue sin emitir un comunicado.

Todo parece indicar que las empresas de telefonías están tomando decisiones drásticas.

A través de las redes sociales, usuarios de la empresa de telecomunicaciones, Digitel, han indicado que se han quedado sin señal. A continuación, la razón del problema.

Periodistas confirmaron que la empresa apagó la señal 2G y afectó especialmente, a las personas localizadas en zonas foráneas.

La molestia de sus usuarios es que la compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto. El usuario @ernestormj detalló que Digitel apagó la señala 2G y 3G para fortalecer la señal 4G LTE.

Otras personas recordaron que la empresa, de telecomunicaciones desde el año pasado, está invitando a sus clientes a cambiarse a la red 4G de manera gratuita en los centros de atención al cliente.

Sin duda, la aparente medida no ha agradado a los afiliados a la compañía. No obstante, se espera un pronunciamiento por parte de Digitel.

Los afectados piden a la estatal reguladora Conatel, hacer algo al respecto. Pues la decisión perjudica a personas de bajos recursos que son los que no poseen el dinero para comprar un dispositivo inteligente.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.