MP abrió una investigación contra la periodista Carla Angola

Nacionales

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación contra la periodista Carla Angola Rodríguez, quien en un programa de televisión con sede en Miami instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

» A través de un programa de tv en Miami instigó a la perpetración a un magnicidio contra el presidente de Nicolás Maduro», dijo.

Saab agregó que la investigación fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales.

Aseveró que Angola «inventa excusas» en las redes sociales para intentar vulnerar la paz y tranquilidad y el país.

«Por tal motivo, el mencionado despacho fiscal solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio«, agregó.

Precisó que se determinó que el esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, es propietario de un inmueble ubicado en la Urbanización El Cafetal del municipio Baruta.

Magnicidio frustrado

El fiscal también se refirió a la sentencia dictada contra los involucrados en el caso del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido hace cuatro años.

«Se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios actuantes y prestaron testimonio 36 testigos civiles. Hubo la oportunidad, según implica el derecho, del debido proceso«.

Dijo que 12 de los acusados fueron condenados a 30 años de penas. Los delitos cometidos por los condenados a 30 años fueron traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

Destacó en el quinto aniversario de su gestión en procura de promover la justicia y la prevención. »Hoy la gente percibe al Ministerio Público como un pilar de la paz, acá se escucha a las personas y se procesan las denuncias».

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.