Muere un preso en Nueva Esparta tras recibir una paliza de otros reos

Sucesos

Un hombre de 26 años de edad, que estaba recluido en un centro de detención preventiva en el estado insular Nueva Esparta, falleció luego de haber recibido una paliza por parte de sus compañeros de celda, informó este miércoles la ONG venezolana Una Ventana a la Libertad (UVL).

«El hombre recibió múltiples contusiones en la región cefálica, durante una riña, el pasado domingo 17 de julio en horas de la tarde» en el municipio Mariño, informó la organización no gubernamental en una nota de prensa.

Explicó que las autoridades del centro de detención preventiva en Nueva Esparta no trasladaron al recluso a un centro de salud hasta martes en la mañana, cuando fue ingresado al hospital Luis Ortega, de la ciudad de Porlamar, donde falleció horas después.

«No es la primera vez que un preso recibe una paliza por otros reos en este centro», subrayó el escrito.

UVL agregó que la población que permanece recluida en estos calabozos está siendo investigada por estos hechos, con ayuda de la Fiscalía y de la Dirección de Asuntos Penitenciarios.

En abril de 2021, una persona murió y otra más resultó herida durante otra riña en el Centro Penitenciario Yare II, en el céntrico estado Miranda.

El hacinamiento en los centros de detención preventiva de Venezuela persiste, toda vez que la ocupación en estos recintos supera 150%, dicen ONG y expertos.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.