Netflix comenzará a cobrar por compartir cuentas en cinco países

Tecnología

A partir del mes de agosto todos los usuarios de Netflix de República Dominicana, Argentina, honduras, Guatemala y el Salvador tendrán que pagar un extra si quieren permitir que se utilice su cuenta en hogares «adicionales». Sin embargo, podremos seguir utilizando Netflix en diferentes dispositivos siempre que se encuentren dentro de un mismo núcleo familiar.

No importa el plan de Netflix que se utilice, en todos los casos tendrá que pagarse un extra que se suma al coste de la suscripción mensual si queremos utilizar este servicio en otro domicilio adicional. Con todo, sí que habrá diferencias entre las opciones que ofrecerá cada plan, ya que con el plan básico solo se podrá añadir una casa; con el plan estándar dos casas y con el plan premium un total de tres casas. En total, se podrá utilizar el plan básico en dos casas, el estándar en tres casas y el premium en cuatro casas, contando la nuestra.

El coste de ese extra a pagar dependerá de cada país, ya que no todos tienen los mismos impuestos ni el mismo coste a nivel de suscripción. En Argentina habrá que pagar 219 pesos por hogar extra, 1,66 euros al cambio, mientras que en el resto de países el coste de añadir un viene dado en dólares. Para incluir un nuevo hogar será necesario pagar 2,99 dólares, así que si quisiéramos disfrutar de Netflix en tres hogares con el plan premium tendríamos que asumir un coste extra de 8,97 dólares. Sí, es mucho.

Para que este cambio sea más sencillo de administrar y de gestionar muy pronto llegará una nueva sección integrada en nuestra cuenta de usuario, a través de la cual podremos visualizar los hogares en los que se está utilizando nuestra suscripción a Netflix, y podremos eliminarlos y añadir nuevos hogares en cualquier momento. Sé lo que estás pensando, ¿y cómo sabrá Netflix si se está utilizando el servicio desde otro hogar? Pues muy sencillo, actualizando la información de cada usuario con datos clave, como la dirección IPC, su identificador y la actividad que realiza.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.