Nuevo «megabajón» se registró en varios estados del país, muchas zonas quedaron sin servicio

Nacionales

La tarde de este 13 de agosto aproximadamente a las 3:30, mientras caía un fuerte aguacero en la ciudad de Caracas, se registró un nuevo «megabajón» en la capital y varios estados del país, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Debido a esta nueva fluctuación del voltaje eléctrico varias zonas de la Gran Caracas, como la Candelaria, El Cafetal, Montalban, El Junquito, Los Teques, y Guatire, entre otras, se quedaron sin luz.

Habitantes de los estados Miranda, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Carabobo; además del ya mencionado Distrito Capital, indicaron haber sentido la falla eléctrica y muchos denunciaron la pérdida total del servicio.

Mientras tanto los venezolanos deben seguir sufriendo los embates de estas fluctuaciones eléctricas, y muchos de ellos ya han sido víctimas de la pérdida de algún electrodoméstico.

«Hasta cuando estos megabajones quema electrodomésticos, a mi televisor le salió otra raya verde y nadie responde por los equipos dañados», escribió un usuario de la red social Twitter.

CASI EL 73% HA PERDIDO ALGÚN ELECTRODOMÉSTICO

El 72,9% de los venezolanos experimentaron el daño de algún electrodoméstico a consecuencia de las interrupciones constantes y fluctuaciones de la electricidad.

La información se desprende del más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos que realizó una medición del primer semestre del presente año.

Las personas han expresado su desesperación al no tener los recursos para reponerlos y la compañía estatal no responde por las averías; siendo muchas veces las víctimas los artefactos de refrigeración y de resguardo de los alimentos.

El estudio del gremio, presentado en nota de prensa, demostró también que buena parte de la ciudadanía asegura que el servicio eléctrico es de pésima calidad.

En enero el porcentaje fue de 47,1%, pero cuatro meses después, en mayo, el valor experimentó un alza de 62,4%.

De igual manera durante los primeros seis meses de 2022, el suministro de energía fue el más reportado por las páginas web.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.