Observatorio de Finanzas: inflación de junio en 14,5% es cifra récord de 2022

Economía Nacionales

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la tasa de inflación mensual del mes de junio se aceleró nuevamente al situarse en 14,5%, cifra récord para el año 2022.

En un reporte compartido en Twitter @observafinanzas indican que la inflación interanual aumentó a 170% y la acumulada del año ya alcanza el 53,8%.

Por otra parte, destacan que el rubro que registró el mayor aumento del mes de junio fue el de servicios de comunicación con 48,2%, con aumentos de la telefonía local de 134,89%, internet de 17,49% y telefonía celular de 50,97%.

Seguidamente estuvo el rubro equipamiento del hogar 15,7%, restaurantes y hoteles 13,2% y esparcimiento 12,6%. La inflación en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas su ubicó en 8.9%.

Canasta alimentaria

El OVF también compartió el valor de la canasta alimentaria en junio: el promedio fue de $ 380, siendo inaccesible para la mayoría de los hogares venezolanos.

«El aumento del gasto público ha venido presionado el tipo de cambio, que se deslizó en 8% durante Junio y los aumentos de tarifas de los servicios de comunicación explican el incremento y aceleración de la inflación el mes pasado», explicó la organización.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.