OFAC extendió hasta 2024 la licencia a seis equipos de la LVBP

Beisbol Deportes Internacionales Nacionales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se reunirá próximamente para decidir sobre una «licencia puente» para Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) extendió la licencia hasta 2024 a seis de los ochos clubes que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Por los momentos, se espera que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tome una decisión sobre la licencia puente que se le desea otorgar a los dos equipos faltantes: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Ignacio Serrano, periodista especializado en deportes y director del medio El emergente, dio la noticia. Informó que Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, recibió la renovación por parte de la OFAC el pasado viernes 4 de febrero.

Una renovación de la OFAC implica que la liga venezolana de beisbol puede seguir manteniendo relaciones con Estados Unidos. Es decir, los beisbolistas venezolanos tienen autorización del país estadounidense para vincularse con la Major League Baseball (MLB).

En el caso de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son clubes que, desde hace un tiempo, mantiene relaciones limitadas con la MLB. De acuerdo con Serrano, se está evaluando la opción de otorgarles una «licencia puente».

Es decir, la oficina está trabajando para aprobarle a estos dos clubes una licencia que aligerará su proceso. 

Desde hace algunos años, Estados Unidos ha sancionado a personajes de la administración de Nicolás Maduro. Debido a esto, las que operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball) empresas vinculadas al gobierno de Venezuela no son viables. Es el caso de los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de las administraciones regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.