ONG reporta 14.666 apagones en el mes de junio

Nacionales

El último informe de Monitoreo de Servicios Públicos de la ONG Cedice Libertad, reportó que hubo 14.666 apagones en el mes de junio en el país.

De acuerdo al registro de la ONG a través de encuestas de Twitter, revisión de prensa digital y otras redes sociales; cuatro entidades encabezan la lista con mayor número de horas sin suministro eléctrico: Mérida, Táchira, Zulia y Falcón.

En las estadísticas del Monitoreo de Servicios Públicos además se señala que entre enero y mayo de este año en promedio ocurrieron 21.096 apagones.

Otros servicios reportados por la ONG

Otro de los servicios reportado por la ONG es el agua. Señalan que «un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume».

Además se agrega que siete de cada 10 empresas presentan problemas de contaminación

En la poblaciones de Zulia, Guárico y Falcón, las personas deben recorrer la mayor cantidad de kilómetros para recolectar agua (no potabilizada) para uso y consumo.

Por otra parte se refieren al servicio del transporte donde indican que en Caracas, un pasajero debe usar dos o tres medios de traslado para movilizarse.

Mientras que en Bolívar, los habitantes invierten hasta 5 dólares diarios en transporte.

Se añade que cada 30 kilómetros de vialidad presenta baches o fisuras que complican la movilidad.

Finalmente la encuesta difunde fallas en las telecomunicaciones.

Según las cifras de la ONG, 85% de los venezolanos asegura que a diario se presentan entre 2 y 8 caídas del sistema de internet ABA.

Mientras que un 71% acota que debe invertir más de 35 minutos en tareas sencillas que requieren internet. Como por ejemplo ingresar a un portal bancario, debido a que la velocidad del internet es deficiente.

Fuente: Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.