Ordenaron incautar avión venezolano-iraní retenido en Argentina, tendría vínculos con terroristas

Internacionales

La justicia de Argentina ordenó incautar el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto internacional de Buenos Aires. Esto se da en el marco de una investigación por posibles vínculos de la aeronave con el terrorismo internacional.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias EFE sobre la medida. En tal sentido, subrayan que la incautación tiene el objetivo de obtener más datos sobre qué hacían en Buenos Aires los tripulantes del vuelo, quienes son cinco iraníes y 14 venezolanos.

Hasta el momento, no se conoce el tiempo exacto de la incautación del avión y la causa se mantiene en secreto de sumario. Además, las fuentes no brindaron más detalles sobre los avances de la investigación.

Algunos de los tripulantes del avión venezolano-iraní durante el allanamiento de sus habitaciones en el Hotel Plaza Central Canning.

Por su parte, las autoridades mantienen retenidos los pasaportes de los tripulantes, por lo que permanecen en Buenos Aires.

POSIBLE VINCULACIÓN DEL AVIÓN CON EL TERRORISMO

El avión es un Boeing 747 Dreamliner de carga, el cual fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), sancionadas por Estados Unidos.

La aeronave ingresó a Argentina el 6 de junio con una carga procedente de México y el miércoles despegó hacia Uruguay. Sin embargo, ese país rechazó el aterrizaje y el avión regresó a Buenos Aires, donde no le cargan combustible por temor a sanciones.

ras su llegada, la justicia comenzó una investigación por posibles vínculos de la tripulación del avión con el terrorismo internacional. 

Uno de los tripulantes es Gholamreza Gashemi, quien tiene el mismo nombre que un miembro de las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, definida por Estados Unidos como una organización terrorista.

Argentina sufrió atentados terroristas a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la embajada de Israel en los años 90. De acuerdo a la justicia local, los ataques fueron orquestados por personas poderosas de Irán y responsabilizan al grupo Hezbolá.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.