Oriana Altuve lidera la goleada de la Vinotinto Femenina ante Chile

Deportes Fútbol

Oriana Altuve se acreditó un hat-trick ante Chile, para liderar la goleada 3-1 de la Vinotinto Femenina en Rancagua. Las venezolanas comenzaron abajo en el marcador, pero en la segunda mitad el equipo de la DT Pamela Conti arrasó en el campo. 

Las chilenas abrieron el marcador, con un gol de Francisca Lara al minuto 13 de la primera mitad. Desde el corner de la derecha, Lara efectuó un servicio que se cerró hacia el arco  y venció la defensa de la guardameta criolla Yessica Velázquez. Pero las chicas vinotinto no perdieron tiempo y 20 minutos mpas tarde alcanzaron la igualdad.  

La portera chilena, Christiane Endler efectuó una mala salida le dejó el balón servido a la Kika Moreno en el medio campo. Esta logró conectar con Gabriela García, que a su vez le sirvió el balón a Oriana Altuve. Frente a una defensora de La Roja, la venezolana amagó y dejó en el suelo a la zaguera. Seguidamente sacó un remate cruzado para vencer a Endler y poner la paridad. 

Ya en la segunda mitad del compromiso, la Vinotinto Femenina se apropió del balón y del dominio del juego. Al minuto 61, Oriana Altuve volvió a aparecer con gol. Una pérdida en el ataque chileno, provocó una contra por la banda derecha de Dayana Mendoza. Altuve cayó por el centro del área y con una buena habilitación, le dio un toque al balón para mandarla al ángulo izquierdo del arco chileno. 

La guinda del pastel, llegó al minuto 81 del complemento. La propia Altuve selló su hat-trick, con una recuperación en la media cancha. Trasladó hasta la media luna y sacó un remate imposible para la guardameta chilena. Así se selló la goleada vinotinto en tierras sureñas. Ahora las guerreras vinotintos se dirigen para la gran cita de la Copa América en Colombia.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.