Pase viajero de bioseguridad entra en vigencia el 1° de agosto

Salud transporte

Desde este lunes primero de agosto, entra en vigencia la solicitud del Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y demás terminales aéreos del país con vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, como parte de los estándares de la aeronáutica en materia de salud frente al covid-19.

Este pase de Bioseguridad es gratis y para obtenerlo los viajeros deberán registrarse en el Sistema Automatizado Biocheck, en su portal web https://biocheck.inac.gob.ve o escanear un código QR del sistema para registrar sus datos.

«Es un sistema automatizado, donde el pasajero se registra en una plataforma a través del Instituto de Aeronáutica Civil, y coloca una prueba PCR, carnet de vacunación y sus esquema, le va a dar un código QR (que) debe presentar cuando se esté chequeando el vuelo», explicó Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, durante el abordaje social hecho a transportistas de La Guaira.

Detalla que es un mecanismo rápido, sencillo, y que va a garantizar mayor control, para armonizar la actividad aeroportuaria «entre el pasajero, el aeropuerto, la autoridad aeronáutica y el sistema de salud público, donde se mantiene un control sanitario, en especial el covid-19».

Desde el 25 de julio, está operativo el Sistema Automatizado Biocheck para facilitar el registro de los viajeros, así como el proceso de formación y adecuación en terminales aéreos, en especial en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Registro de Biocheck

El gerente general de Seguridad Aeronáutica, MG. Víctor Palacios, detalló el proceso de validación electrónica que deben seguir quienes deseen ingresar por vía aérea al país. El registro comprende desde datos personales, tipos de vuelos (comercial o privado), hasta un test de salud.

Los únicos requisitos para registrarse en el Sistema Biocheck son una foto tipo «selfie» en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero), además del certificado de vacunación del covid-19, por separado.

En el caso de no estar vacunado contra el covid-19 o no poseer un esquema de vacunación completo, debe realizarse una prueba PCR-RT con máximo 72 horas a su llegada al país. Así como haber sido vacunado 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

El Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck se expide de forma digital, se envía al correo electrónico del pasajero en un lapso no mayor de 72 horas. Este consta de un código QR para lectura y descarga del mismo, por lo que es necesario su impresión en físico al momento de viajar.

También fue activado el correo electrónico biocheck@inac.go.ve para consultas y reclamos, así como un chat interactivo para orientar el proceso de registro o dudas sobre el tratamiento.

¿Qué es el Pase Viajero de Bioseguridad o Biocheck?

De acuerdo con la información publicada en el portal web de https://biocheck.inac.gob.ve del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) @InacVzla el Pase viajero de Bioseguridad es un comprobante de validación electrónica, otorgado a los pasajeros que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cumplieron los 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación; además de la dosis de refuerzo.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.