«Pensé que me iban a matar»: Liberaron a Maryeisy Barrios, venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago

Internacionales Sucesos

Maryeisy Carolina Barrios, venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago, fue liberada este 2 de junio por sus captores. La policía caribeña aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

La mujer fue raptada por delincuentes armados el pasado 31 de mayo, mientras se encontraba junto a su esposo; Jofre Piñero Herrera, en su vivienda, ubicada en Arima.

De acuerdo con medios locales, los sujetos sometieron a otros residentes de la casa e introdujeron a la mujer en el asiento de una camioneta de color negro antes de darse a la fuga, recogió EFE. 

Los captores liberaron a Barrios alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles, a unos 2 kilómetros del lugar donde fue secuestrada. 

Según la agencia EFE, la mujer tomó el taxi en el lugar donde fue liberada para volver a su casa. 

En su comunicado, la policía de Trinidad aseguró que trasladó a la venezolana a un hospital, donde los médicos confirmaron que se encuentra bien de salud. 

La víctima ofreció declaraciones a medios locales y admitió que durante el secuestro temió por su vida. 

«Dios realmente me protegió. Estoy feliz de regresar con vida. Pensé que me iban a matar», dijo Barrios, tras indicar que se sentía incapaz de identificar a dónde la llevaron sus secuestradores, pero creía que estaba en algún lugar cercano a las colinas de Arima.

Siguiendo el testimonio, recalcó que no fue golpeada y se encuentra estable. Aprovechó la ocasión para resaltar que no tiene ningún rencor hacia la gente de Trinidad y Tobago, pero espera que la violencia contra las mujeres venezolanas se detenga.

«Últimamente muchas mujeres venezolanas han pasado por problemas, han sido secuestradas, abusadas y maltratadas, hay muchos crímenes contra nosotras», denunció.

La Policía informó que si bien las investigaciones están todavía en curso, sospechan que el secuestro no fue planeado.

Mientras identifican a los secuestradores, se conoció que robaron teléfonos celulares y dinero en efectivo de la residencia de Barrios. 

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.