Petro y Hernández votaron en comicios presidenciales de Colombia

Internacionales

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández ejercieron este domingo su derecho al voto en los comicios que se llevan a cabo en Colombia, para elegir al nuevo Mandatario Nacional.

Gustavo Petro, representante de Pacto Histórico, votó en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, en la localidad de Puente Aranda.

Antes de ir a ejercer su derecho al voto, el candidato asistió a la Iglesia del Divino Niño en el 20 de Julio.

«Que las fuerzas más puras y bondadosas de esta Patria nos ayuden en las tareas que están por venir», escribió el candidato en su cuenta en la red social Twitter.

Una vez votó, Gustavo Petro se dirigió a los ciudadanos, invitándolos a “salir a votar masivamente”.

“A los jóvenes, a las mujeres fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva”, puntualizó el aspirante a la Presidencia de Colombia, citado por Noticias Caracol.

Por su parte, Gustavo Hernández, imputado por escándalos de corrupción, sufragó en el Colegio Santander, en Bucaramanga, refiere Prensa Latina.

Hernández dijo que, en caso de ser elegido, dictaría varias medidas, como un decreto de Conmoción Interior, lo que suscitó temores de que pueda cerrar el Congreso o suspender a los funcionarios locales.

Denuncias de fraude en elecciones

Durante su ejercicio al voto, Gustavo Petro denunció que en algunos puntos se entregaron “tarjetones previamente marcados con un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio”.

«Entregan en nuestras zonas de alta votación tarjetones con un punto marcado en el voto en blanco. Si los ve mándenos una foto y pida otro tarjetón para que no le anulen el voto. Ojo», escribió en su cuenta en Twitter.

Durante la jornada, el aspirante presidencial advirtió que este mismo hecho se registró en Cali.

«En esta mesa 13 los tarjetones llegaron marcados con el voto en blanco. Esto es fraude. Revise bien el tarjetón antes de votar», escribió Petro.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.