Polémica en la UCV por monumento al padre de Jorge Rodríguez: “No tienen ningún permiso”

Nacionales

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron que la comisión enviada por la administración Maduro comenzó el levantamiento de un momento de Jorge Antonio Rodríguez, exguerrillero y político socialista.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), denunció la situación. En tal sentido, aseveró que la estatua se está construyendo, a pesar de que la comisión no cuenta con la autorización de los organismos de la UCV.

“Denunciamos que en este momento de manera irregular se está levantando un monumento para Jorge Rodríguez “padre”, en Tierra de Nadie, sin autorización de ningún ente de la universidad”, indicó en sus redes sociales.

Mendoza sostuvo que miembros de la Seguridad Central y la FCU están en el lugar ”exigiendo la paralización». “Está levantando un busto sin tener ningún permiso o autorización de ninguna dependencia de la UCV”, aseveró.

MENDOZA DENUNCIÓ AGRESIÓN  

Mientras que varios dirigentes estudiantiles estaban en el sitio, Mendoza se dirigió a Tierra de Nadie, en donde construyen el busto, para exigir la paralización. Sin embargo, según su relato, lo agredieron los miembros de la comisión de Maduro.

“Denuncio que fui agredido y empujado al impedir que sea levantado este busto y este monumento por no tener los permisos. Todo lo que se haga en la UCV debe tener la aprobación y permiso de los entes universitarios», sentenció Mendoza.

Rodríguez fungió como miembro de la FCU y consejero universitario durante los 60. Durante este tiempo, exigió mayor autonomía para la UCV y luchó en contra del cierre de la universidad. Pocos años después, formó la Liga Socialista, un partido de izquierda revolucionaria.

En 1976 estuvo involucrado en el secuestro del empresario estadounidense William Niehous, quien estuvo recluido por más de tres años. En julio de ese mismo año, Rodríguez fue capturado y murió a los 34 años por un infarto, el cual algunas versiones atribuyen a supuestas torturas durante su detención.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.