Polichacao confirma detención de activistas tras homenaje a Neomar Lander

Nacionales Sucesos

La Policía Municipal de Chacao (Polichacao) confirmó en horas de la noche de este martes la detención de varios activistas luego de culminar un acto en homenaje a Neomar Lander, quien falleció en medio de las protestas antigubernamentales de 2017. 

En un comunicado publicado en Twitter, Polichacao indicó que cerca de las 12:30 p.m. de este 7 de junio se desarrolló una manifestación en la avenida Libertador del municipio Chacao, la cual transcurrió con total normalidad y contó con la coordinación de Tránsito para evitar inconvenientes. 

“Al terminar el evento algunos de los participantes empezaron a realizar graffitis en el inicio del Mural del Maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho”, acotaron. 

Señalaron que al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales, órgano de la Policía Nacional, adscrito al Ministerio para las Relaciones Interiores, quienes pidieron apoyo a la Policía Municipal de Chacao. En este sentido, aclararon que el GOES lideró todo el procedimiento. 

“Polichacao actuó de conformidad al ordenamiento jurídico vigente y así lo haremos cada vez que se presente una violación a las leyes y al patrimonio municipal. Nuestra actuación no persigue fin político, en Chacao, se garantiza el derecho ciudadano a la protesta pacífica, no violenta y ajena a cualquier perturbación del orden pública”, concluyeron. 

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque aseguró que «respeta las protestas pacíficas», pero advirtió que no apoyará «el vandalismo como el ocurrido contra el mural del maestro Juvenal Ravelo».

Aunque el cuerpo policial no detalló cuántos activistas fueron detenidos, en horas de la tarde se conoció que los jóvenes Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martinez, fueron aprehendidos luego de rendir honores a Neomar Lander. 

Lander murió el 7 de junio de 2017 durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, a causa de un impacto en el tórax, pese a que fue trasladado a la clínica El Ávila, el estudiante ingresó sin signos vitales.

En aquella oportunidad, el entonces ministro del Interior, Néstor Reverol, aseguró que Lander murió al intentar activar un mortero casero, pero varios vídeos indican que cayó tras ser alcanzado en el pecho por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.