Presidente Alberto Fernández asegura que no hubo ninguna irregularidad con avión venezolano-iraní

Internacionales

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió este sábado, durante una entrevista a la emisora Radio 10, a la polémica generada por el avión venezolano de Conviasa con tripulantes iraníes retenido hace unos días en Ezeiza.

“Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con el que no hubo ninguna irregularidad. A bordo del mismo había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos» explicó.

Fernández aseguró que el único inconveniente surgió por la carga de combustible, debido a que las compañías no quieren venderle por las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

El mandatario también aprovechó para señalar a la oposición argentina: “Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo”, dijo.

El avión fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del estatal Conviasa, empresa que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La Justicia retiró los pasaportes de los 19 miembros de la tripulación, impidiendo su salida del país, e incautó el avión para obtener más datos sobre qué hacían estas personas en Buenos Aires.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.