Presidente Maduro: A 201 años de la Batalla de Carabobo, el Ejército Bolivariano debe consolidar la unión cívico-militar

Nacionales

El presidente, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a la construcción de un Ejército unido a los ciudadanos para la construcción de la República.

«Hoy debemos construir un Ejército Bolivariano, anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico, que con su moral histórica, le diga al pueblo sus verdades para la construcción de la igualdad, independencia, justicia, de la verdad de la República en fusión perfecta cívico-militar», dijo.

Maduro, felicitó a los integrantes del cuerpo castrense, al tiempo que destacó que es «firme defensor de la causa anticolonialista y de las ideas de los fundadores de la Patria».

“En esta fecha crucial de nuestra historia, a 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, felicito, desde las raíces de la Patria, a cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo y de la gloria de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra patria grande”, expresó el Presidente.

Esta Batalla de Carabobo significó la unión de los pueblos de Suramérica, resaltó. “La base profunda de nuestra raíz y de nuestra identidad, con las que nos presentamos al mundo, parten de las grandes campañas libertadoras”, agregó.

El Jefe de Estado, indicó que Bolívar no se conformó con las victorias obtenidas en el territorio venezolano, porque le interesaba crear estrategias de unión entre los países de la región, lo que trascendió, en lo que hoy conocemos, como América Latina y el Caribe. Tales pericias siguen rindiendo frutos hasta la fecha, con el parto histórico de «un mundo multicéntrico y pluripolar que venimos ayudando a definir, construir y nacer desde Venezuela», dijo.

“Por eso hoy nos declaramos como militantes de la causa de Bolívar, nos asumimos con orgullo como bolivarianos, porque recogemos la visión geopolítica, humana, de unión, liberación e independencia compartida de toda Suramérica”, ratificó Maduro.

Asimismo, el Mandatario nacional celebró y envió saludos a los Sanjuaneros, por el repique de tambores en honor al Santo.

«Hoy 24 de junio, en Campo Carabobo, envío mis saludos al glorioso y heroico Ejército Bolivariano de Venezuela, a los Sanjuaneros y que repique el tambor de alegría; y saludos al espíritu inmortal del Negro Primero, de Pedro Camejo».

En horas de la mañana, las autoridades gubernamentales, encabezadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.