Presidente Maduro anuncia la reactivación de las actividades académicas a partir de mañana 30-J

Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las actividades escolares en todo el país se retomarán este jueves, tras el paso del ciclón tropical Bonnie.

Las clases habían sido suspendidas debido a las alertas realizadas por el pase del ciclón.

«Mañana, vista esta circunstancia, vamos jueves y viernes a regresar a clases, nuevamente. Ya está terminando el año escolar. Bueno a volver a escuelas, liceos y universidades a la normalidad», señaló.

Vía telefónica con el canal del Estado, el primer Mandatario presentó un balance del paso de este ciclón tropical por el país. Dijo que «el fenómeno natural está saliendo del país, las lluvias han sido leves y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela«, informó.

Resaltó que al tocar tierra en Trinidad y Tobago, la “tromba de agua” se “debilitó, desordenó y giró hacia el norte”.

Sin embargo, informó que seguirán haciendo seguimiento del fenómeno, que hasta la noche de este miércoles está saliendo por la zona norte del occidente del país, perdiendo energía.

“Tocará ver su evolución hacia el caribe oriental. Esta tromba de agua que fue una amenaza de ciclón”, resaltó.

Igualmente, destacó la disciplina de la población y el despliegue de los cuerpos de seguridad ciudadana y prevención, así como las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

Subrayó que las medidas preventivas se mantienen y permanece la comunicación con los gobernadores de Falcón y Zulia por los coletazos del fenómeno.

Fuente: El Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.