Presidente Maduro califica como una acción de piratería y robo retención de oro en Reino Unido

Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como una acción de «piratería y robo», la decisión tomada por el tribunal británico de desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) e impedir a las autoridades venezolanas hacer uso de sus reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

«Venezuela debe saber que es una acción de piratería y robo, y el mundo debe saber, que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento o cualquier país o banco central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro, esa es la verdad verdadera», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que, tras la decisión del tribunal, se evidencia la falta de seguridad jurídica en el país europeo.

«No hay seguridad jurídica, no hay respeto a la ley. El oro que está en las bóvedas de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela, y le pertenece a todos los venezolanos. Vamos a seguir dando la pelea. Nosotros no nos quedamos de brazo cruzado. Seguiremos protestando para recuperar los bienes del país», recalcó. 

«Algún día llegará la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, que le pertenecen al Estado venezolano lo recuperaremos», añadió.

Cabe recordar que, tras la decisión del tribunal británico, el BCV anunció que acudirá a todas las instancias internacionales para apelar la medida.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.