Presidente Maduro destaca la labor comunicacional en Venezuela en el Día del Periodista

Nacionales

Este lunes 27 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la importancia del trabajo comunicacional para el país en medio circunstancias adversas, reflexión que emitió con motivo del Día del Periodista.

“Mi reconocimiento para todas y todos los periodistas en su día. El trabajo comunicacional ha sido vital para mostrar la verdad de Venezuela ante el mundo, en medio de circunstancias adversas, sin detenernos. Hoy #27Jun, celebro su ética, moral y esfuerzo. ¡Felicidades!”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Cada 27 de junio en Venezuela se celebra el Día del Periodista en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros y se instituyó en 1964.

Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en apoyo a la propuesta de Guillermo García Ponce quien, desde el Cuartel San Carlos donde se encontraba preso, envió a la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia, estado Carabobo, una propuesta para que el Día del Periodista se celebrara el mismo día de la primera aparición del Correo del Orinoco.

Más temprano, el Mandatario nacional expresó: «Un día especial, de reconocimiento a los Comunicadores y Comunicadoras del país, que defienden la verdad; en los medios, redes y paredes. Hagamos comunicación responsable y derrotemos las mentiras de los mercenarios de la información. Pendientes, hoy estaré con ustedes».

Fuente: Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.