Privan de libertad a pareja por la muerte de su bebé en Carapita

Nacionales Sucesos

A solicitud del Ministerio Público, una pareja quedó privada de libertad por su presunta responsabilidad de la muerte de su bebé de 11 meses de nacida, hecho que ocurrió en Carapita, municipio Libertador de Caracas.

Los detenidos quedaron identificados como José Antonio Moncada Jaimes, quien era el padrastro de la víctima, y Yicet Yecenia La Rosa Picado, madre de la pequeña.

El pasado 5 de julio, la niña ingresó al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño luego de supuestamente haber caído de una cama. La misma estaba elaborada con unas cajas de cerveza, según reseña el boletín de prensa del MP.

Después de tres días de estar internada en ese centro hospitalario, la bebé falleció por presentar una fractura de cráneo.

Por el caso, notificaron de manera inmediata a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esto para que iniciaran con las investigaciones pertinentes, según reseñó el diario La Nación.

Tras ello, la pareja quedó aprehendida el 10 de julio debido a que, según los expertos de la policía científica y del Ministerio Público, se contradijeron durante varias entrevistas que le realizaron.

Moncada Jaimes fue imputado por delito de homicidio intencional agravado, mientras que a La Rosa Picado la imputaron por omisión. Por tal motivo, el Tribunal 8° de Control de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra ambos ciudadanos. Estos se encuentran recluidos en la sede del Cicpc.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.