Pronostican viernes de lluvias con descargas eléctricas

Nacionales

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias, acompañadas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte publicado en el portal digital del Inameh, las lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Para las regiones Central y Capitalina, se estima cielo parcialmente nublado alternando con áreas de abundante nubosidad, lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche.

Estas condiciones de abundante nubosidad y lluvias se deben a la Línea de Inestabilidad en los niveles bajos de la troposfera desplazándose sobre occidente, y la Onda Tropical número 23 llegando al territorio Esequibo. Ambas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, aumentando su actividad lluviosa. Estos sistemas meteorológicos son además reforzados por el patrón Divergente del viento en la altura, lo que origina la inestabilidad atmosférica.

El pronóstico del Inameh señala que se estiman máximos pluviométricos entre 5-80 l/m², especialmente después del mediodía.

En cuanto a las temperaturas se mantienen las máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón y Sucre después del mediodía. Las temperaturas mínimas se presentarán en horas de la madrugada, alrededor de los 12°C, en zonas montañosas de los Andes.

El reporte indica que se espera una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en las zonas de Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Litoral Central, Litoral Occidental, Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.