Reactivan Ruta del Beato José Gregorio Hernández en Caracas

Nacionales

Tras cumplirse un año de su beatificación, La Vicepostulación de la Causa hacia la Canonización del Beato José Gregorio Hernández reactivó la ruta del peregrinaje de sus devotos por los lugares emblemáticos que frecuentaba el denominado «Médico de los Pobres» durante sus faenas diaria en Caracas, ciudad capital en la que permaneció la mayor parte de su tiempo en vida.

La ruta será el próximo el sábado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, una de las principales devociones marianas que sostenía el Doctor José Gregorio Hernández, a partir de las 8 de la mañana, desde el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde reposan sus restos mortales.

“El inicio de la Fase Romana de la Causa hacia la Canonización del Dr. José Gregorio Hernández lo celebramos con sus devotos en las calles, como una acción de gracias y en oración, unidos como Pueblo creyente, a la espera de los anuncios que hará la Santa Sede sobre el proceso hacia la Canonización del Dr. José Gregorio Hernández”, afirmó el Padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la Causa.

Ruta de José Gregorio Hernández partirá desde La Candelaria

La Fase Romana del proceso de Canonización del Beato José Gregorio Hernández contempla un pronunciamiento de la Comisión Médica de la Congregación de la Causa de los Santos, así como de la Comisión Teológica, la aprobación de la Asamblea de Cardenales, del Papa Francisco y el acto de Canonización, que generalmente se realiza en Roma.

La ruta partirá desde el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, atravesará la avenida Urdaneta, la avenida Baralt y llegará a la segunda estación, que es la esquina de Amadores, lugar donde se registró el accidente que le cegó la vida médico bueno.

Seguirá hacia la Iglesia Divina Pastora, la Casa Museo José Gregorio Hernández, pasará por las Siervas del Santísimo, la Orden Franciscana Seglar, a la que el Beato perteneció.

Posteriormente, habrá una parada en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, más tarde en Santa Capilla y finalmente en la Catedral de Caracas, donde el Beato frecuentemente servía.

En total son 9 estaciones las que contempla esta ruta de peregrinaje de, la cual esperan cumplir en 3 horas aproximadamente, según los Centinelas del Beato, quienes apoyan en la organización de la ruta.

En cada estación se espera que haya reflexiones sobre la vida del Beato, cantos y poesía. “Es importante que los devotos se lleven ropa y zapatos cómodos para el recorrido, agua, también sus imágenes y estampitas del Doctor José Gregorio Hernández, pero, sobre todo, su fe y su esperanza en que nuestro Beato será próximamente santo de la Iglesia universal”, destacó Miriam Pérez, secretaria de la Vicepostulación de la Causa.

Fuente: Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.