Real Madrid y Barcelona llevarán el clásico a Las Vegas

Fútbol

El clásico que disputarán el Barcelona y el Real Madrid la madrugada del sábado al domingo (11:00 p.m) en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos), en el marco de la gira norteamericana de pretemporada que están realizando ambos equipos, será el cuarto partido entre los dos grandes rivales del fútbol español que se celebrará en el extranjero en toda la historia.

Entre los precedentes hay dos amistosos, el que jugaron en Barquisimeto (Venezuela), en 1982, con triunfo del conjunto blanco (1-0), y el que disputaron en Estados Unidos en 2017, en ese caso en Miami, con victoria azulgrana (2-3).

Además, este mismo 2022, Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí), un duelo que se resolvió en la prórroga (2-3) a favor del equipo del italiano Carlo Ancelotti.

La globalización del fútbol, con habituales giras veraniegas en otros continentes y con la disputa de torneos nacionales oficiales en el extranjero, probablemente provocará que un clásico fuera de territorio español, algo que hasta hace poco era una rareza, se convierta en un acontecimiento habitual.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.