Recuento de votos | Chavismo pierde elecciones en las 11 facultades de la UCV

Nacionales

El partido del chavismo perdió las elecciones de representantes de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en las 11 facultades de esta casa de estudios, luego de un recuento de votos en la Escuela de Educación, el cual culminó este lunes, 18 de julio.

El escrutinio preliminar publicado en el Boletín N° 042/2022, el 15 de julio, arrojó la victoria a la plancha chavista en la Facultad de Humanidades y Educación. Sin embargo, faltaban votos por totalizar y con ellos, se confirmó que el oficialismo no ganó en ningún Consejo de Facultad.

La plancha Humanitas Egresados resultó ganadora con una diferencia de cinco votos. Esta opción de la oposición obtuvo 536 votos, mientras que Juntos x Patrimonio, relacionada con el gobierno de Nicolás Maduro, alcanzó 531 de los sufragios.

El recuento de votos se hizo a solicitud de la plancha opositora y el oficialismo también estuvo de acuerdo, debido a que había una diferencia de dos votos, según explicó Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centro Universitarios de la UCV.

Los partidos del gobierno venezolano solo ganaron en cinco de las 49 escuelas de la Universidad Central de Venezuela. Entre ellas, Comunicación Social, Historia, Sociología, Educación y Economía.

«Ni con todos los recursos que movieron pudieron ganar ni una sola facultad. El chavismo pierde en las 11 facultades de nuestra universidad. No pueden, ni podrán con la UCV», escribió Jesús Mendoza en su cuenta de Twitter luego que la Comisión Electoral de la UCV publicara los resultados en el Boletín N° 44/2022.

La jornada electoral para elegir a representantes de los egresados de la Universidad Central de Venezuela ante el cogobierno universitario para el período 2022-2024, se desarrolló el 13 de julio y contó con la participación de más de 7.000 votantes, quienes pudieron escoger entre más de 30 opciones electorales. 

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.