Regresan los vuelos al país: Habrá 12 rutas semanales a España

transporte

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, informó este lunes, 25 de julio, que a partir de octubre habrá 12 vuelos semanales entre Maiquetía y Madrid, España.

Figuera se pronunció en una entrevista para Unión Radio, en la que precisó que Iberia reiniciará sus vuelos el 30 de octubre. En tal sentido, la aerolínea española contará con tres frecuencias semanales.

Asimismo, apuntó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a Plus Ultra, Air Europa y Conviasa para que tuvieran vuelos a Madrid. Las aerolíneas cuentan con tres vuelos semanales.

Conviasa es una de las aerolíneas que hará vuelos hacia España.

“Es decir, que con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid y de allí las conexiones”, sostuvo.

FIGUERA: ESPERAMOS VUELOS A COLOMBIA

De igual forma, Figuera recordó que Venezuela ya tiene rutas hacia Turquía y Portugal. Sin embargo, subrayó que esperan más vuelos en los próximos meses, especialmente una frecuencia hacia Colombia.

“TAP está volando con dos frecuencias a la semana y lo que estamos en deuda todavía, esperemos que en los próximos días, semanas o meses, se abra Colombia”, indicó Figuera sobre las nuevas rutas.

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil) aprobó el 15 de julio la reanudación de vuelos entre Bogotá y Caracas. De tal forma, habrá transporte de pasajeros, carga y correo de forma directa entre Venezuela y Colombia.

Ya se pudo conocer que tres aerolíneas están dispuestas a operar entre Venezuela y Colombia: Latam, Wingo y Avianca. Por tanto, esperan la autorización de la INAC para que se abra en totalidad esta ruta.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.