Restaurante El Trolly de Las Mercedes cierra sus puertas luego de 68 años

Economía Nacionales

El restaurante de comida venezolana de origen español El Trolly anunció que tomará una pausa, luego de 68 años operando en el país.

En un comunicado que publicaron en Instagram, María Dolores Ruiz, una de las dueñas del establecimiento explicó que la pausa que tomará el icónico restaurante será por una restauración de la marca.

Sin embargo, indicó que no saben la fecha de regreso, ya que probablemente en el camino tomen otras decisiones. «La familia Ruiz Daher es una de las tantas empresas familiares que da un salto de fe por este país. Y la mejor manera de demostrárselo ha sido no abandonarla en sus momentos difíciles. HOY solicito entienda lo necesario de esta pausa. Sería irresponsable de mi parte dar una fecha de regreso, porque tal vez en el camino decida otra cosa».

La familia de El Trolly se despidió de sus clientes y seguidores en las redes sociales con un «¡Hasta Pronto!» y con un mensaje de reflexión: «Debo pensar en una reestructuración profunda de la marca de cara a los nuevos tiempos. El futuro se asume con fe, compromiso y planificación».

El Trolly: de España a Venezuela

Antonio Ruíz Estrada dejó su natal Canarias (España) para aventurarse en Venezuela, fundando la fuente de soda “El Trolly”, convirtiéndose en uno de los mejores espacios de gastronomía venezolana, recibiendo en su establecimiento a cientos de personas, inclusive personalidades importantes como Rómulo Betancourt y Libertad Lamarque.

Estrada inició este sueño con un pequeño tráiler en noviembre del año 1953, y sin pensarlo más tarde este lo llevaría a convertirse en historia con el nombre “El Trolly”. En febrero de 1972, la historia cambia puesto que en un local, donde 15 mesoneros atendían a los comensales en mesas o en sus carros con una bandeja que se colocaba en la ventana del conductor. Siete años después se muda nuevamente de local y comienza a operar bajo el nombre “El Ciempiés”, siendo para esa época la arepera rumbera por excelencia, continuando así un camino lleno de éxitos y reconocimiento.

En 1998, El Trolly recupera su nombre original y su ambiente se convierte en una fuente de soda estilo americano, por lo que siguió manteniendo las características y color de una época inolvidable.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.