Reuters: Reanudan las exportaciones de petróleo venezolano a Europa

Internacionales

Un cargamento de 650.000 barriles de petróleo venezolano fletado por la italiana Eni estaría a punto de zarpar con la primera exportación de crudo en dos años, según datos revelados por Refinitiv Eikon.

Además, un segundo petrolero fletado por Eni, el Very Large Crude Carrier Pantanassa estaría navegando actualmente hacia Venezuela; y se espera que cargue dos millones de barriles del mismo grado, crudo diluido y lo lleve a Europa, reseñó la agencia Reuters.

Se espera que ese cargamento sea entregado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a finales de este mes; con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

El Pantanassa, de bandera maltesa, está programado para cargar a través de una transferencia de barco a barco cerca del puerto de Amuay en Venezuela, se indica en un documento visto por Reuters.

Eni, Repsol y Pdvsa no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El Departamento de Estado de EE. UU. envió en mayo cartas a Eni y a la española Repsol autorizándoles a reanudar la toma de crudo venezolano como forma de saldar los miles de millones de dólares de deuda y dividendos impagados por la nación miembro de la OPEP.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.