Rodolfo Hernández: “Los problemas de Venezuela que los arreglen los venezolanos”

Internacionales

Rodolfo Hernández, quien se enfrentará a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia el domingo 19 de junio, defendió el restablecimiento de las relaciones con Venezuela que él propone y argumentó que se deben “respetar” las decisiones que tome el país.

Para abrir las relaciones con Venezuela no se “necesita ser amigo” de Nicolás Maduro, sino que implica un “respeto mutuo de las decisiones políticas”, dijo Hernández a CNN.

“Yo no tengo por qué ponerme a meterme en las decisiones políticas de ellos, para que no se metan aquí tampoco”, afirmó, y se preguntó en alusión a la actual política colombiana: “¿Cómo van a cerrar las relaciones consulares porque unos políticos no están de acuerdo y el pueblo raso es el que sufre todos los rigores de no tener los servicios consulares Colombia-Venezuela?”.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción insistió en su enfoque con respecto al país vecino: “Yo no me puedo meter en opinar sobre la vida política, económica, social de un país para que no se metan aquí, los problemas de Venezuela que los arreglen los venezolanos (…) Los problemas de los colombianos los tenemos que resolver nosotros. ¿Quiénes son los aliados? Todos los que no se metan con nosotros”.

Fuente: Primicias 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.