Rubén Limardo y Venezuela hacen historia en el Panamericano de Esgrima

Deportes

Venezuela tiene 4 medallistas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, uno de ellos es el esgrimista Rubén Limardo Gascón, quien a sus 36 años sigue demostrando todo su potencial con la espada, logrando colgarse la medalla de oro en el Panamericano de Esgrima disputado en Asunción, Paraguay.

Limardo está teniendo un 2022 de ensueño, ya que esta medalla dorada en Paraguay se suma al oro conseguido en el Grand Prix de Budapest, además de su escalada en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), en donde llegó a estar en el segundo escalón del mundo. Adicionalmente Limardo finalizó en la 9na plaza del Mundial de París y el de Heidenheim.  

Este es el quinto oro en Panamericanos de Esgrima para Rubén Limardo Gascón a lo largo de su prolífica y laureada carrera en la esgrima. Los otros cuatro oros fueron conseguidos en San Salvador 2009, Santiago 2015, Montreal 2017 y Toronto 2019. El oriundo del estado Bolívar suma además 4 platas y 1 bronce en la competencia, para llegar a 10 preseas en total.

Sin embargo, la velada de los Panamericanos de Esgrima fue una fiesta completa para Venezuela, ya que, por primera vez en la historia, el podio de esta competencia fue ocupado íntegramente por deportistas venezolanos.

Rubén Limardo logró ganarle el combate por el oro a su compatriota Gabriel Lugo, en lo que fue una final muy cerrada que acabó con score de 10-9, para el medallista olímpico; mientras que Lugo logró sumar así su primera medalla en Panamericanos de Esgrima. El bronce terminó en manos de otro Limardo, en este caso de Francisco.

Fuente: Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.